Dennis Hopper. En el camino

El museo Picasso de Málaga presenta desde el 29 de abril hasta el 29 de septiembre una exposición de fotografías de Dennis Hopper.

Esta exposición temporal la podremos visitar desde el 29 de abril hasta el 29 de septiembre de este año.

«Dennis Hopper. En el camino» se ha estructurado en varios apartados. El más destacado muestra una selección de 141 fotografías, en blanco y negro y algunas inéditas, tomadas fundamentalmente entre 1961 y 1967. Dan la bienvenida dos ampliaciones, una de su amigo Andy Warhol, y el recorrido avanza por los ámbitos de interés del artista: rodajes, carreteras, ciudades, manifestaciones por los derechos humanos, celebridades o personas anónimas.

Nacido en Kansas, Hopper se trasladó con su familia a California cuando aún era un niño y se interesó inmediatamente por el mundo del cine, la «única luz» que él veía. Participó muy joven en «Rebelde sin causa» (1955) y «Gigante» (1956) y conoció a James Dean, que le aconsejó el uso de la fotografía como práctica para sus encuadres cinematográficos. El objetivo de Hopper no se perdió el primer encuentro, a principios de los 60, entre Marcel Duchamp, máximo exponente de las vanguardias de las décadas de los 20 y los 30, y el emergente Warhol.

 


Comentarios cerrados